Compartir:

Con aplausos arrancó en el país este miércoles la vacunación contra la covid-19, con la aplicación de la primera dosis del biológico de Pfizer a la jefe de enfermeras del Hospital Universitario de Sincelejo, Verónica Machado.

'Va a sentir un poco de dolor y de pronto le va a dar dolor de cabeza. Luego va a pasar a un sitio donde estará 30 minutos en observación', le indicó Angélica Narváez quien fue la encargada de ponerle la vacuna a Machado, quien luego procedió a bajarse un poco la blusa para dejar al descubierto su hombro y parte superior del brazo, donde le fue aplicada la vacuna.

Enseguida, el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el ministro de Salud Fernando Ruiz, el gobernador de Sucre Héctor Espinosa, el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez y la representante legal del Hospital Universitario de Sincelejo Inés Loaiza, aplaudieron el hecho histórico del inicio de la vacunación contra el coronavirus en Colombia.

Finalmente, le hicieron entrega del carnet a Machado, el cual exhibió ante los presentes y las cámaras, con la fecha de la cita de la segunda dosis de la vacuna, para que su inmunización contra la enfermedad que ha causado la pandemia actual esté completa.

Duque destacó que la campaña que comenzó este miércoles marca el inicio de 'la vacunación masiva, segura, eficaz y gratuita en el territorio nacional'.

En esta misma tarde comenzará la vacunación en Montería, capital del vecino departamento de Córdoba, también con la presencia del mandatario.

Para este jueves está prevista la aplicación de las primeras dosis en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, y en los días siguientes se sumarán otras ciudades y regiones del país, proceso que ha sido criticado por algunos sectores que consideran que la vacunación está siendo demasiado burocrática.