En el puesto de control que la Policía de Carreteras tiene instalado en El Bongo, sobre la Troncal de Occidente, fue detectado un cargamento de cocaína que transportaban en una caleta que fue acondicionada en el techo de un camión 600.
El hallazgo de este estupefaciente avaluado en la suma de 1.750 millones de pesos se produjo en jurisdicción del municipio de Los Palmitos y al parecer es propiedad de Clan del Golfo.
Por este hecho los uniformados detuvieron a Edinson Bernardo Roldán Úsuga, nativo de Bello (Antioquia) y quien era el conductor del camión de placas SIS-524 de servicio público línea NPR de color blanco, cuyo propietario es Jorge Flórez.
El reporte de las autoridades da cuenta que los 250 kilos de cocaína distribuidos en ‘panelas’ de un kilo cada una habían salido de Aguachica (César) y su destino era San Antero (Cordoba).
El vehículo no transportaba ninguna clase de mercancía, solo la droga encaletada en el techo que es una modalidad que se ha impuesto dado que ya hubo una incautación similar.