Compartir:

A dos millas de la costa de Coveñas, en plena zona turística del departamento de Sucre, permanece sumergido desde hace casi dos años algo que puede ser considerado un atractivo turístico y un impulsador ambiental.

Y efectivamente lo es porque la misión para la que fue encomendado con tan solo estar inmóvil bajo el agua la ha cumplido a cabalidad.

Estamos hablando del barco Oilmob, el mismo que otrora desempeñaba actividades en el terminal marítimo de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, en este puerto del Caribe.

Y ahora, luego de que la embarcación cumpliera su vida útil, sigue prestando servicio, aunque de manera diferente.

En julio de 2019 la embarcación fue hundida para convertirlo en generador de vida coralina para ayudar a preservar el ecosistema, pero además se convirtió en un punto importante para los amantes del buceo.

Los artífices de la idea del hundimiento fueron el Centro de Buceo Diving y la Dirección General Marítima (Dimar).

Ha pasado un año y medio y los resultados saltan a la vista, o mejor, salen a flote.

El Oilmob tiene aproximadamente 15 o 20 metros de eslora y 4 o 5 metros de manga.

'El barco hundido ha sido una experiencia magnífica. Nos ha ayudado a fortalecer nuestra política institucional que es la de impactar positivamente en la región del Golfo de Morrosquillo. Primero porque es un atractivo turístico, y segundo porque el ambiente marino se beneficia también'.