Mientras en Sincelejo la Secretaría de Salud ya inició el proceso de vacunación contra la covid-19 en los barrios con las personas mayores de 80 años, en algunos municipios como Sucre-Sucre el personal de primera línea del sector salud aún no recibe el biológico.
Empleados del Hospital Santa Catalina de Sena denunciaron que al interior de este hubo un mal procedimiento al momento de inscribir al personal y por no aparecer en el aplicativo Mi Vacuna no han recibido el biológico, solo un médico.
Caso contrario ocurrió en la IPS Manos Unidas donde sí vacunaron a todo el personal.
Por su parte en Sincelejo la aplicación del biológico contra el letal virus se descentralizó con los equipos de vacunadores que llegaron este jueves al barrio Camilo Torres.
A la fecha Sincelejo, pionera nacional en esta jornada de inmunización, completa 694 trabajadores de primera línea de atención en salud vacunados y cerca de 200 adultos mayores de 80 años que ya recibieron la primera dosis de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.
Giomar y Rafael Polo, de 82 y 80 años respectivamente, fueron algunos de los que recibieron en biológico. Ambos destacan que esta es una vacuna que los llena de esperanza para estar libres de la enfermedad.
El alcalde Andrés Gómez, que acompañó a los adultos mayores en el inicio del segundo día de vacunación, exhortó a los cuidadores y familiares de estos para que les apliquen la vacuna. Agregó que estos biológicos han demostrado ser seguros e invitó a no creer en mitos sobre las vacunas.
De acuerdo con el cronograma de vacunación, este viernes la jornada continua en el barrio Los Pioneros; el sábado en Nuevo Pioneros y Rita de Arrázola; el domingo en Uribe-Uribe; el lunes en Villa Mady y El Cortijo y el martes 9 de marzo en el corregimiento de Chochó.