Compartir:

Las mujeres que conforman la Policía Nacional y la Infantería de Marina en Sucre conmemoran una fecha como hoy realizando actividades en pro de las demás mujeres de la sociedad.

‘Una hora de amor’, así se denomina la actividad que las mujeres policías vienen liderando en diversos barrios de Sincelejo en pro de las lideresas que ayudan en la construcción de una mejor sociedad.

La comisario Deisy Carrascal Cuello, que hace parte del Grupo de Prevención Ciudadana del Comando de Policía Sucre, llega con sus mujeres y hombres verde oliva a celebrar 60 minutos con las líderes. Hay rifas, juegos y un compartir que se cumple en medio de todos los protocolos de bioseguridad.

Este encuentro con mujeres es la oportunidad para reiterarles que si sin víctimas de maltrato, abuso o cualquier otra forma de violencia no duden en denunciar.

Paralelo a ello, las mujeres de la Infantería de Marina realizan campañas de sensibilización y prevención para contrarrestar los flagelos de criminalidad que afectan a las diferentes comunidades.

Estas actividades las lidera la teniente Vanessa Zárate, una oficial de profesión psicóloga que está adscrita a la Primera Brigada con sede en Corozal.

Su vocación de servicio se centra en el trabajo que desarrolla con las comunidades más vulnerables, jóvenes, madres cabeza de hogar, adultos mayores y sectores gremiales en especial en los territorios de Montes de María, afectados por el conflicto.