Al tiempo que la familia de María Estella Gómez Mullet inició tanto en Sucre como en Estados Unidos las diligencias para repatriar su cadáver, en ese país las autoridades ya hicieron comparecer ante la justicia a Roberto Colón, el presunto asesino.
El hombre de 66 años y con quien Mary, como la conocían se había casado en enero de este año, fue llevado a audiencias en la mañana de este lunes para procesarlo por homicidio en primer grado.
Desde la desaparición de María Estella, el 18 de febrero, el hombre había negado saber de su paradero, pero este viernes 5 de marzo tras varias investigaciones, entre ellas el hallazgo de sangre cerca de la casa de Roberto, la Policía de Boynton Beach (Florida) halló el cadáver de la mujer enterrado en el patio trasero de la casa de este y cubierto con cemento.
La familia de María Estella, algunos de los cuales ya están en Estados Unidos, piden justicia.
Mary se había casado con ese ciudadano americano para obtener los documentos que le permitieran estar en legalidad en ese país en el que ella además cuidaba de Gladys, la madre de Roberto. Esto último hacía parte de los compromisos a los que habían llegado.
María Estella se había ido para Estados Unidos hacía 2 años en compañía de sus dos hijos mayores de edad. Tenía 45 años y era bacterióloga.