La fiesta del perdón no tendrá procesión en San Benito. Las restricciones por la pandemia de la covid-19 que rigen en el país desde hace un año no permitirán que este domingo 14 de marzo, en el marco de las fiestas del perdón, se realice en el municipio de San Benito la procesión con la imagen del Cristo Milagroso.
La primera de las dos peregrinaciones que cada año se realizan en esta población del sur de Sucre, en la subregión del San Jorge, y que concentran a centenares de peregrinos no están programadas, pero sí habrá varias celebraciones eucarísticas durante el día y estas serán transmitidas por redes sociales. La primera misa es a las 4:00 de la mañana y el aforo permitido en cada una de ellas es de 40 personas.
Le puede interesar: Las iglesias se preparan para la celebración de la Semana Santa
El párroco de la basílica, Walson Pineda Guerrero, le envió un mensaje a los peregrinos y es que 'seguimos en oración con y por ustedes y no los hemos olvidados en medio de la pandemia. Oramos por su salud y bienestar'.
Por su parte Manuel Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito, tras liderar un consejo de seguridad anunció que para este domingo no está permitida la entrada de buses ni busetas, solo carros particulares.