La Superintendencia Nacional de Salud anunció que el Hospital Regional II Nivel de San Marcos permanecerá con la intervención forzosa administrativa que tiene desde marzo de 2020.
Se la ampliaron por un año más que se cumple el 18 de marzo de 2022 con el fin de darle continuidad a las acciones que permitan mejorar el flujo efectivo de los recursos y garantizar la prestación de los servicios a la población de las subregiones San Jorge y Mojana que son mayoritariamente las que los recibe.
Además para que el agente especial interventor y su equipo de trabajo direccionen sus esfuerzos por garantizar el desarrollo de los proyectos de inversión, y continúen con la adecuación y remodelación de la infraestructura hospitalaria para devolverle a la región un centro asistencial estabilizado y recuperado.
En el primer año de intervenido han logrado cumplir con el mantenimiento hospitalario preventivo a su infraestructura, equipos biomédicos, plantas y bombas; nómina al día, aumento de la producción en un 37% y mejoramiento de su capacidad de respuesta, eficacia y adaptación frente a la covid-19.
Con la nueva intervención debe garantizar la prestación de los servicios ofertados, así como el recurso humano requerido para la prestación de los servicios de salud en un ambiente seguro.
Debe prevalecer la disponibilidad de medicamentos, dispositivos e insumos necesarios; recuperar la cartera, que en su mayoría supera los 360 días y podría afectar el flujo del recursos y operación corriente, y garantizar mecanismos que permitan el pago de la deuda laboral de las vigencias 2017, 2018 y 2019, que asciende a $8.510 millones.
Lea más noticias de Sucre:
El Obispo de Sincelejo ordenó tres sacerdotes
Nueva etapa de vacunación para adultos mayores, sin cita previa en Sucre