Compartir:

Las autoridades del sector salud en Sincelejo alertaron a la ciudadanía de la ocurrencia de 25 muertes asociadas a la covid-19 en los primeros 24 días del mes de marzo en aras de que tomen conciencia de que el virus está latente y que su letalidad es alta.

Igualmente la Secretaría de Salud se refirió al aumento en la ocupación de las camas UCI que está por encima del 50%. Se tiene conocimiento de que en esas camas hay pacientes en estado crítico o de emergencia vital. Tal es el caso de Javier Rincón Zambrano, un ciudadano de 55 años que completa siete días internado en la Clínica La Concepción y requiere el traslado urgente a una entidad de salud que le preste el servicio de terapia Emoc.

El problema es que están a la espera de que la EPS Sanitas le apruebe el traslado en un avión ambulancia hacia la Fundación Santa Fe en la ciudad de Bogotá que lleva cinco días  esperándolo.

La familia Rincón Zambrano le dijo a EL HERALDO que han recurrido incluso a las instancias judiciales para que Sanitas realice el traslado cuanto antes porque su salud se está deteriorando.

'A mi hermano se le está desmejorando la salud con el paso de las horas. La clínica en Sincelejo le ha brindado las mejores atenciones, pero no tiene este servicio y nosotros ya conseguimos una clínica en Bogotá, pero Sanitas no nos autoriza y ya mi hermano ha requerido además de diálisis', dijo una de las hermanas de Javier desde la ciudad de Bogotá.

EL HERALDO se comunicó con la gerente de Sanitas en Sincelejo para conocer en qué etapa va la aprobación del traslado, pero no ha respondido las tres llamadas.

Tampoco fue posible hablar con el auditor Carlos Revollo. La persona que le respondió la llamada en su celular dijo que él no se encontraba.