Cinco hombres que podrían estar vinculados al negocio de la extorsión al servicio de algún grupo armado ilegal que opera en la subregión Mojana, al sur del departamento de Sucre, fueron aprehendidos en la tarde de este domingo en una operación conjunta de la Policía y el Ejército Nacional.
Las capturas fueron logradas gracias a la información suministrada por la ciudadanía que permitió la ubicación de los ciudadanos que estaban armados en la vereda Sanco Arana.
Lea aquí: Policía frustra asalto a una entidad financiera en Sucre
Diego Fernando Carrillo Gutiérrez, de 24 años, nativo de Río Blanco (Tolima); David Enrique Carbonell Serna, de 21 años, de Majagual, y los hermanos Joel, Jonathan y Carlos Mario Caballero Vergara, de 33, 30 y 27 años, de Majagual, son los aprehendidos a los que les hallaron en su poder 2 revólveres, una vainilla, 3 cartuchos calibre 38, 7 celulares y 2 motocicletas. Todo esto, al igual que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de porte y tráfico de armas de fuego.
Sin embargo, las autoridades no cesarán sus investigaciones para establecer cuáles eran las verdaderas intenciones de estos cinco ciudadanos para estar armados en esa zona rural de la Mojana.