El personal de la Armada Nacional que integra la Primera Brigada de Infantería de Marina está desplegado en las vías de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, que hacen parte de su jurisdicción, prestando seguridad.
En asocio con la Estación de Guardacostas de Coveñas fortalecen los dispositivos de seguridad por tierra y mar durante esta Semana Santa.
Prográmese para vivir la Semana Santa en Sucre
Los uniformados de la Brigada de Infantería de Marina No.1 y de la Estación de Guardacostas de Coveñas desarrollan dispositivos de manera coordinada con la Policía Nacional, tendientes a atender la seguridad de los ciudadanos y hacer cumplir las medidas ordenadas por el Gobierno nacional para controlar el contagio del coronavirus.
Algunas de las acciones implementadas en el Golfo de Morrosquillo, una de las zonas más visitadas en esta temporada, son dispositivos de control vial, presencia de uniformados en la zona urbana y zonas estratégicas, y patrullajes marítimos.
El equipo médico de sanidad militar realiza charlas de sensibilización a los viajeros y el Gaula Militar Sucre sensibiliza a turistas y comerciantes para prevenir que sean víctimas de delitos que atentan contra la libertad personal como la extorsión y el secuestro.