Compartir:

Sincelejo se la juega con nuevas medidas para frenar el contagio de la covid-19. A partir de este 6 de abril comienza a regir el toque de queda, ley seca y pico y cédula en la ciudad.

El municipio se rige por las disposiciones del Gobierno nacional de acuerdo a la ocupación de las unidades de cuidados intensivos. Las disposiciones van hasta el 19 de abril.

Es así como el toque de queda y ley seca regirán entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la madrugada En Córdoba se amplía la ley seca y el toque de queda, el pico y cédula estará dividido en terminaciones pares e impares para los establecimientos comerciales. En esta medida se exceptúan los hoteles, restaurantes y parques.

A partir de este lunes regresa el pico y cédula en Riohacha

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, indicó que la ciudad se acoge a estas disposiciones porque los casos positivos van en aumento.

'El panorama epidemiológico está cambiando rápidamente, y cada vez son más los casos positivos de covid-19 que tenemos que reportar. Pese a las medidas implementadas y los constantes llamados al autocuidado, el virus mantiene una velocidad acelerada y nos pone contra las cuerdas', aseguró el mandatario.

En Córdoba se amplía la ley seca y el toque de queda

El último reporte del Instituto Nacional de Salud indica que Sincelejo tiene 14 mil 703 casos de covid-19 confirmados, de los cuales se han recuperado 13 mil 838. Han fallecido 505 personas.

En Sucre el porcentaje de la ocupación de camas unidad de cuidados intensivos es del 66%.