Compartir:

La cultura costeña está de luto. En la madrugada de este viernes falleció a sus 71 años Esteban Orozco Gutiérrez, director del Conservatorio de Música de Sincelejo. Su deceso se produjo por complicaciones en su estado de salud tras ser positivo para la covid-19 el pasado 31 de marzo.

El gestor cultural, oriundo de Barranquilla y adoptado por Sincelejo, permaneció hospitalizado unos días en la Clínica Santa María de la capital de la Sabana. Presentó síntomas leves al principio, pero con los días estos se agravaron. Tuvo fiebre de 40 grados y una saturación muy baja, que se pudo controlar, pero a los días volvió a decaer. Mientras estuvo en el centro de salud también recibió oxígeno.

Por su parte familia, amigos, colegas y seguidores han expresado sus condolencias por la triste pérdida del impulsor cultural. 'Espérame en el cielo al lado de Dios mi Esteban, cuando Él disponga. Fuiste el mejor esposo, padre, abuelo, ciudadano. Tu caballerosidad no tuvo límites y tu legado, por el que tanto luchaste, permanecerá por siempre. Te amamos', fueron las sentidas palabras de despedida de su esposa Zorayda Gutiérrez a través de Instagram, que a su vez se confirmó que también está contagiada con el virus.

En conversación con EL HERALDO, Esteban Eduardo Orozco, hijo del directivo, dijo que este fue intubado el pasado 3 de abril cuando entró de urgencias a la clínica. Sus pulmones fueron los más comprometidos por la presencia del virus en su organismo. 'Todo esto pasó muy rápido, parece una mentira. Tenemos que seguir adelante porque debemos seguir con la labor que mi papá empezó'.