El gobernador Héctor Olimpo Espinosa presentó el proyecto de ordenanza tasa a la seguridad y convivencia para el departamento con el que anualmente aspira a recaudar más de 12 mil 600 millones de pesos, los cuales se destinarán directamente al mejoramiento de la seguridad en los municipios.
Los aportantes mayores serán los estratos 3, 4, 5 y 6 para conseguir recursos adicionales que resuelvan aquellas situaciones que afectan la supervivencia, como la violencia intrafamiliar, la drogadicción en menores de edad, la extorsión a comerciantes, el embarazo en adolescentes y las pandillas barriales.
Espinosa recalcó que dicha iniciativa busca resolver problemas sociales que viene padeciendo el territorio hace muchos años.
'El proyecto, cuyos aportantes mayores serán los estratos 3, 4, 5 y 6, entraría a disminuir los índices de criminalidad, hurtos, atracos, y permitirá desarrollar más campañas de prevención del consumo de drogas alucinógenas y la construcción de más parques en los barrios', manifestó el mandatario.
Dicho recaudo también será destinado para los proyectos de construcción de la Base Antinarcóticos en el Golfo de Morrosquillo, la Estación de Carabineros de la región Sabanas, la sede del Batallón Junín, de San Marcos, y el gran Laboratorio de Criminalística.