El ingreso de Alberto Vergara Sierra al Concejo de Sincelejo en reemplazo de Andy Ruiz Serna, ambos del Partido Liberal, está cercano, pues el proceso ya está al despacho de los magistrados de la Sala Quinta del Consejo de Estado.
Esta instancia, la segunda en el proceso, estudia el recurso que Ruiz le instauró al fallo que el Tribunal Administrativo de Sucre profirió en su contra al declarar nula su elección como concejal de la capital sucreña al considerar que estaba inhabilitado para ello.
En las últimas horas la procuradora Séptima Delegada ante el Consejo de Estado, Idayris Yolima Carrillo Pérez, le solicitó al Consejo de Estado en los alegatos del proceso en los que el Ministerio Público interviene que ratifique el fallo de primera instancia.
Tribunal anula la elección de la Contralora Municipal de Sincelejo
La Procuraduría compartió el análisis y la conclusión del Tribunal Administrativo de Sucre para evidenciar la materialización de la inhabilidad que denunció Vergara Sierra al indicar que Andy Ruiz estaba inhabilitado para aspirar al Concejo porque tanto él como su padre son socios y miembros de la junta directiva de la clínica La Concepción y esta le presta servicio a las personas vinculadas al régimen subsidiado de salud en Sincelejo, y por consiguiente recibe recursos del servicio de seguridad social.
Dice la Procuraduría y ya lo había advertido el Tribunal, que las pruebas que obran en el proceso demuestran que los contratos que celebró la clínica son de atención a usuarios en Sincelejo, es decir, a potenciales electores.