Compartir:

La reapertura de las funciones de Cine Colombia en medio de la pandemia por la covid-19 se cumple no solo en las salas de los centros comerciales sino también en los territorios más apartados de la geografía colombiana y beneficia, en especial, a las comunidades vulnerables.

A través del proyecto que ellos denominan Ruta 90 y que busca generar espacios de aprendizaje y fortalecer el aprovechamiento del tiempo libre, los niños de los municipios de Sincelejo, Sampués, Corozal, Betulia, Sincé, Galeras, Morroa, Ovejas, Colosó, Toluviejo y Coveñas se divirtieron viendo cine, experiencia que para muchos fue algo nuevo en sus vidas.

Acercar el séptimo arte de manera gratuita a todas estas zonas es un trabajo que es posible gracias al apoyo de la Armada y la Policía Nacional y a los gobiernos locales.

Los niños estuvieron acompañados de familiares en espacios amplios y libres para cumplir con los protocolos de bioseguridad que rigen en medio de la pandemia.

La ruta sigue su rumbo en el vecino departamento de Córdoba, en los municipios de Purísima, Momil, San Antero, Lorica, San Bernardo del Viento y Moñitos.