Compartir:

Más allá del objetivo que se trazó el Gobierno Nacional hace más de 10 años de darle solución a la problemática de las inundaciones en el municipio de Sucre-Sucre y cumplirle a los damnificados por ola invernal, lo que ha ocurrido con las casas de la Urbanización San Carlos es ahora un dolor de cabeza para las autoridades.

De las 350 casas palafíticas que hacen parte de este ambicioso proyecto que contrató el Fondo Adaptación no todas están terminadas, faltan unas 70, y lo peor es que solo 60 están habitadas, algunas de ellas por familias que no son sus propietarias.

El hecho de que más de 200 casas estén sin habitar ha sido aprovechado por inescrupulosos para apropiarse del mobiliario interno y dejarlas desvalijadas.

Esta mala práctica, dice el veedor Obman Campo Bueno, ha venido haciendo carrera en el municipio desde hace varios meses, pero solo a mediados de esta semana se hizo público con la detención que la Policía Nacional les hizo a dos ciudadanos a los que dejaron a disposición de la Fiscalía para que los procesaran por daño en bien ajeno.