Kelly Mendoza Mercado, la esposa del patrullero Gabriel Eduardo Lengua Serpa, que fue asesinado la tarde del sábado en medio de un operativo policial, rompió el silencio en medio del dolor que la embarga para exigir justicia.
En entrevista con EL HERALDO relató los momentos previos al crimen de su esposo y reiteró que pese a haber sido un hombre enamorado de la Policía Nacional esta como institución le falló.
Fue enfática al resaltar las cualidades que como persona tenía el padre de su pequeño hijo y por eso pide a quienes quieran manchar su nombre con comentarios mal intencionados que a la hora de hacerlo lo piensen dos veces porque 'Gabriel Lengua era un hombre de Dios, temeroso de Dios', anota la mujer que desde ya anuncia no desfallecer en la búsqueda de justicia por este hecho.
La esposa del patrullero Lengua reprocha que 'hoy (ayer), tres días después de su muerte la Policía no me haya dado ninguna explicación de lo que ocurrió. Me han acompañado los sicólogos y se los agradezco mucho, pero yo más que eso necesito una explicación de lo que pasó'.
No vacila en advertir que su esposo fue 'la carnada en una misión que él no quería cumplir porque además no estaba preparado para eso y menos para una operación encubierta. Mi esposo era el secretario de la estación de Policía de Sincé, iba a cumplir 3 años en eso, pero la subteniente María Martínez le dijo que fuera que era una orden de J3 y el subintendente Sánchez de la Sijín de Sincé le dijo que tenía que obedecer a sus superiores, por eso fue obligado y dejó la anotación que hoy existe en los libros y que quizás quieran desaparecer, pero de todo lo que he dicho tengo las pruebas. Allí dice que iba acompañado del subintendente Sánchez de la Sijin'.