Personal técnico de la Secretaría de Planeación de Sincelejo inició el proceso de verificación del estado estructural de las edificaciones que hacen parte del inventario del Centro Histórico de esta ciudad.
Algunos de esos denominados bienes de interés cultural no presentan un buen estado físico y su abandono es evidente, entre ellos uno ubicado cerca del antiguo Cine Moderno.
Oswaldo Montesino Torres, secretario de Planeación de Sincelejo, advirtió que uno de los inmuebles supervisados, el que está en la dirección antes descrita, se encuentra en estado ruinoso.
Ante esto fueron convocados el Consejo Departamental de Patrimonio, Sociedad de Arquitectos Regional Sucre y la Sociedad de Ingenieros Regional Sucre para emitir un concepto acertado para la restauración de ese bien inmueble de interés patrimonial.
'Se emitirá una certificación a los propietarios del predio para describirles qué acciones deben hacer para restaurar y mantener esta edificación. La opción es restaurarlo bajo los mismos lineamientos arquitectónicos con los que se encuentra registrado como bien de interés cultural en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT)', dijo Montesino.
Los vecinos colindantes de este predio ya habían hecho un llamado a los propietarios del inmueble para que hicieran limpieza, mientras define el proceso de restauración del bien.
La situación de este bien inmueble contrasta con la de otros que están en muy buen estado de conservación y permanente restauración como lo es el de Antonio Fadúl Rosa que se ubica en la calle 22 con carrera 18, esquina, y que hace una semana terminó precisamente su proceso de embellecimiento.