Garantizar los Derechos Humanos en medio de las movilizaciones, desmilitarizar la protesta e iniciar mesas de negociación, fueron las conclusiones a las que llegaron las autoridades del orden nacional, departamental y los miembros del Comité Departamental de Paro en una reunión exploratoria de más de 4 horas que se cumplió el martes en la tarde.
Tanto el gobernador Héctor Espinosa Oliver como el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) seccional Sucre y líder del Comité Departamental de Paro, Carlos Figueroa Piña, coincidieron en rechazar los actos violentos en las marchas por parte de infiltrados.
'Rechazo total a la violencia y al vandalismo. Estos actos de violencia no le sirven a nadie y deterioran la percepción que tiene la ciudadanía de las autoridades en su deber de garantizar la integridad; también deslegitiman los movimientos de protesta social', anotó el mandatario.
Por su parte Figueroa Piña destacó las bondades de este primer encuentro y dejó en claro que el paro continúa, que está firme, que ellos siguen directrices del nivel central, pero en lo local iniciarán mesas de negociación.