Compartir:

El líder de las negritudes y defensor de Derechos Humanos, Adil Meléndez, dirige en su natal San Onofre un movimiento ciudadano que le exige al gobernador Héctor Espinosa Oliver, convoque a elecciones en este pueblo del Golfo de Morrosquillo una vez el Tribunal Administrativo de Sucre lo notifique de la nulidad de la elección de Teódulo ‘Choly’ Cantillo Martínez.

Pero antes de esto demandan del mandatario sucreño que encargue a un alcalde y con ello remueva a Eloy Berrío, a quien llaman ' El Cantinero', que lleva 16 meses en interinidad. Piden que este sea un proceso imparcial 'sin favorecimiento a sus íntimos amigos los Ricardo y Teódulo Cantillo'.

Meléndez, que es abogado, aduce que el gobernador 'puede designar nuevo alcalde pidiéndole la renuncia, y en fecha posterior convocar elecciones cuando haya recibido la notificación', esto debido a que según él, en San Onofre hay un desgobierno y ante esto 'él debe asumir su responsabilidad con San Onofre designando un alcalde encargado que conduzca el municipio con responsabilidad en sus finanzas'.