Compartir:

El sueño de 123 familias de tener vivienda propia ya es una realidad. Y es que en el barrio El Poblado, zona sur de Sincelejo, este número de hogares ya cuentan con el título de propiedad.

La entrega que otorgó la legalidad a 49 hombres y 79 mujeres cabeza de familia de este sector, la hizo la gestora social de la ciudad, Rocío Martínez en representación del Alcalde Andrés Gómez.

Durante el acto protocolario, la gestora social indicó que más que estigmatizar al barrio como una zona peligrosa, ella lo que ve es un sector habitado por gente humilde, con ganas de seguir adelante y que le apunta a la legalidad.

'No hay nada más significativo para una familia que tener un techo propio y digno, en el que puedan ir cumpliendo sus sueños y convertirlo en un verdadero refugio de paz. Además, con estos títulos que se entregaron en convenio entre la Alcaldía de Sincelejo, el Fovis y la Superintendencia de Notariado y Registro, se está edificando un nuevo horizonte para los habitantes', agregó Martínez,

Por su parte, Anuar Márquez, habitante de El Poblado, indicó que: 'Tengo cerca de 10 años de vivir aquí y le doy gracias a Dios por este proceso de legalización, que estábamos necesitados en este sector tan grande.'

Como se recordará, la Superintendencia de Notariado y Registro, a través de la Delegada de Tierras, viene avanzando con la implementación y desarrollo del programa de Formalización en todo el país, en el que ya miles de la familias han resultado beneficiadas.