En cumplimiento del programa de repoblamiento en las ciénagas de Sucre para ayudar a reactivar la economía, fueron liberados 300 mil alevinos en la ciénaga de Punta de Blanco, en el municipio de San Benito.
Además: Para mitigar contagios por covid-19 vuelven a cerrar la Gobernación de Sucre
Con ello se beneficiarán más de 2 mil familias de este y otros corregimientos como Doña Ana y Punta Nueva, además de los de Puerto Franco, en el vecino municipio de Galeras.
Con estos se elevan a 900 mil los alevinos liberados en los municipios de Guaranda, Caimito y San Benito Abad en el marco de la estrategia de Productividad e Innovación y el Programa Sucre se Reactiva en la que el Departamento recibirá 5 millones de alevinos.
Además: Invaden predios privados en el barrio Costa Azul de Sincelejo
Marianella Peñaranda, gestora de Productividad e Innovación en Sucre, lideró la jornada de siembra y a su vez compartió con los habitantes y pescadores de la zona su visión de transformar al departamento en un territorio productivo y competitivo.
'La visión que he querido traer al territorio es cómo volver a Sucre una empresa agroproductiva, y una de las cadenas más importantes del sector agropecuario es indiscutiblemente la cadena de la acuicultura', dijo Peñaranda que a su vez los invitó a pescar de forma responsable, permitiendo el desarrollo de los peces y que estos cumplan con su ciclo de reproducción, para así lograr un repoblamiento piscícola óptimo.