Un grupo de funcionarios de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación alzó su voz de preocupación por las condiciones en las que están prestando sus servicios en Sincelejo.
Se quejan de que no poseen buenas condiciones para descansar durante las extensas jornadas de turno que incluyen madrugadas y como si fuera poco no hay limpiezas periódicas y menos desinfecciones en ese sitio en el que están expuestos al contagio del coronavirus por ser el lugar al que llegan personas detenidas durante las 24 horas del día.
Los funcionarios, que pidieron reserva de sus identidades para evitar represalias en su contra, decidieron alzar su voz porque les preocupa que hay varios compañeros que se han contagiado de la covid-19 y una de ellas hace 11 días falleció por cuenta de las complicaciones derivadas de este virus.
Sucre recibió las primeras 5 mil vacunas de dosis única
Onan González, presidente del sindicato de la Fiscalía en Sucre, le confirmó a este medio que la situación es cierta y él la conoce por referencia de algunos de sus compañeros, pero de manera formal no hay ninguna solicitud en poder de ellos. Sin embargo, en la mañana de ayer hubo una reunión en la que abordaron el tema y hubo el compromiso por parte de los directivos del ente investigador-acusador de realizar las gestiones ante el estamento correspondiente (direcciones de apoyo) para que se adecúe el espacio correspondiente.
Agregó González que desde hace tres años reiteraron la solicitud de adecuar ese espacio, pero no ha tenido eco.