Compartir:

La Media Maratón Mariscal Sucre que tradicionalmente se realiza en el mes de marzo se efectuó este domingo con protocolos de bioseguridad en las modalidades de élite y recreativa.

Unos 700 atletas de varias regiones del país y de Sucre participaron en estas competencias que iniciaron desde las primeras horas de la mañana y en las que también hubo espacio para que otros ciudadanos hicieran deporte y se divirtieran.

Los ganadores de las competencias en los 21 kilómetros en la categoría élite, rama masculina, fueron Jhon Deivis Tello, José David Cardona y Wilson Emilio Sáenz; mientras que en la femenina el l primer puesto se lo llevó Leidy Maritza Lozano, y le siguieron Raquelín Agudelo Berrío y Samira Hernández Hernández.

En los 10 kilómetros en la rama masculina subieron al podio Jhon Chaux, Julio Sáenz Castillo y Yhon Rodolfo Escamilla; y en la femenina los primeros puestos los ocuparon Andrea De la Rosa Andrade, Clarena Eslava González y Sandra Miranda Pacheco.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, apoyó la realización de la Media Maratón Mariscal Sucre porque con ella se abre el sendero para la reactivación deportiva, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Con este evento no solo el sector deportivo se vio beneficiado, también el económico por la reactivación de la economía en Sincelejo, debido a los cientos de visitantes que vinieron de varias regiones, generando empleos directos e indirectos alrededor de esta competencia.