Compartir:

Contrario a lo que muchos pudieran imaginar, Andreiza Carolina Anaya Espinoza, se siente más orgullosa de sus raíces en Berrugas, corregimiento de San Onofre, que de los cargos y las designaciones que hoy ostenta.

Ella a sus 31 años ha logrado representar a los negros, afro y palenqueros en muchos espacios de la sociedad y en la actualidad representa a Colombia en el Comité Científico International del proyecto de la Ruta del Esclavo de la Unesco.

Este es un órgano consultivo cuya función consiste en asesorar a la Unesco sobre la ejecución del proyecto. En particular en lo que respecta a la elaboración de programas educativos y materiales didácticos, la investigación sobre los distintos aspectos de la cuestión de la trata de negros y la esclavitud, y la creación de nuevas alianzas para promover sus objetivos.

Ese comité lo integran 20 personas que representan a las diferentes regiones del mundo y una de ellas, desde hace más de un mes, es Andreiza, la hija ilustre de Berrugas, como dicen sus pobladores que por cariño le dicen Beba.