Compartir:

La emergencia invernal en Sucre se recrudece cada día más. El número de predios inundados sigue creciendo, la cifra de animales muertos continúa en alza y la lista de damnificados aumenta permanentemente. Una crítica realidad que, por ahora, parece no tener solución.

Es tal la crisis que se vive en el departamento que, según cifras entregadas por la Gobernación, el 54% de los habitantes de esta zona del país están siendo afectados con la fuerte ola invernal.

Según la Gobernación de Sucre, al menos 14 de los 26 municipios del departamento están recibiendo de una u otra manera los embates de los aguaceros y el desbordamiento de ríos y ciénagas, siendo los pobladores de las subregiones San Jorge y Mojana, es decir, los de Caimito, San Marcos, San Benito y Guaranda, los mayores damnificados.

En esta zona del departamento las aguas desbordadas del río Cauca están ingresando sin ningún tipo de control desde el pasado viernes por el punto conocido como Cara e’ Gato, en San Jacinto del Cauca, y cuyo boquete tiene más de 100 metros.