Compartir:

En cuatro semanas, tras la realización de unas mesas de trabajo entre el Gobierno Nacional y las gobernaciones de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia, se sabrá de cuánto será el aporte de estas entidades para que las obras hidráulicas de la Mojana, que en teoría van a ponerle punto final a las inundaciones en la región, sean una realidad.

Así lo informó el gobernador de los sucreños Héctor Olimpo Espinosa Oliver, quien ve con optimismo, al igual que sus homólogos, la receptividad del gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque que los ha escuchado todo el tiempo.

La bolsa común que concertaron en una reunión en la Casa de Nariño se 'llenará con recursos de regalías'.

'Eso vale un billón de pesos y estamos en estos cálculos para saber cuánto va a colocar el Gobierno Nacional y cuánto vamos a poner las gobernaciones a través de los fondos de regalías', anotó el gobernador, quien aseguró estar ansioso por 'resolverle el problema a la gente de la Mojana que pierde todo cada tanto con ese problema de las inundaciones. Es la primera vez que hay un consenso entre todos los gobernadores de La Mojana por este propósito. Este es un hito y todos los mandatarios estamos muy optimistas por esta reunión. El señor Presidente de la República ha tenido la mejor de las receptividades para con nosotros en aras de encontrar una solución conjunta'.