Algunos pobladores de La Sierpe, zona rural del municipio de Majagual, en la Mojana sucreña, se han visto en la necesidad de abandonar su territorio por las inundaciones que les ha ocasionado el río Cauca.
Decenas de habitantes de esta zona del país sacaron sus enseres y se ubicaron en cambuches sobre la vía, mientras que los que aún no salen de sus casas bloquearon ayer en la tarde la carretera principal para reclamar la presencia de las autoridades.
'Vemos que la situación es cada vez peor y a esta zona no han llegado las ayudas que necesitamos. Estamos perdiendo todo, exponemos nuestras vidas tanto en las aguas como en la carretera. En nuestras casas ya no podemos estar porque corremos el riesgo de una corriente súbita que nos arrastre', dijo un poblador.
Así como las aguas desbordadas del río Cauca por Cara e’ gato ya llegaron a La Sierpe, Gavaldá y Nueva Esperanza e hicieron salir a sus pobladores, lo mismo ocurrirá con el paso de las horas en las poblaciones de Miraflores y El Naranjo.