Compartir:

Un ingeniero civil con el lema 'Firmes por ti … San Onofre !!!, y un médico veterinario zootecnista que promete 'Continuar con el renacer', se disputan este domingo en las urnas el cargo de alcalde de este municipio del Golfo de Morrosquillo, en Sucre.

Desde la Delegación Departamental de la Registraduría, Carlos Roca Roa informó que todo está dado para que esta fiesta democrática se desarrolle en tranquilidad.

Pese a las difíciles condiciones de conectividad que han existido en esta población garantizan que hoy habrá un envío rápido de los resultados que irán inicialmente al escrutinio municipal en la cabecera, Casa de la Cultura.

Y desde Afinia, el operador del servicio de energía, también garantizan el suministro eléctrico porque no habrá los acostumbrados mantenimientos, es decir, por este lado no será la interrupción que sí se podría dar por causas ambientales como lluvias acompañadas de vientos fuertes y tormentas eléctricas.

En este municipio hay 42 mil 599 ciudadanos aptos para votar en estas elecciones atípicas. Lo harán en 6 puestos ubicados en la zona urbana y en los 23 restantes que se sitúan uno en cada corregimiento.

Habrá 105 mesas con 700 jurados y en 61 mesas habrá biometría.

La Policía Nacional y la Infantería de Marina, ambas presentes en este municipio, han aumentado el pie de fuerza y la operatividad para garantizar la seguridad en los comicios, pues la Misión de Observación Electoral (MOE), de acuerdo con denuncias de la comunidad, ha advertido algunos riesgos y estos se relacionan con intimidaciones por parte de actores armados irregulares que hacen presencia en la zona como lo es el Clan del Golfo.

Julio Paredes, coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) para los Montes de María, confirmó que desde los territorios rurales les indicaron que hay presiones y amenazas de grupos armados.

Anota que estas denuncias, que son delicadas 'tienen que llamar mucho la atención y nos preocupan porque asumíamos que este tipo de temas habían sido superados'.

El integrante de la MOE no dijo por qué candidatura es que la ciudadanía está siendo atemorizada.

'Nos preocupa lo que se vive en San Onofre y estamos frente a dos escenarios. Uno de ellos es que se podría tratar de una estrategia para dañar una campaña u otra, pero es un tema muy sensible dado el antecedente que tiene el municipio y por eso el escenario hoy es complejo', expresó Paredes.