Compartir:

De ser una casa lujosa con estilo americano en el exclusivo barrio Venecia, uno de los de estrato 6 en Sincelejo, pasó a ser el templo de la ruina, cuna de malandros y casa del terror del sector comprendido entre la carrera 36A y la calle 28. Esa fue la suerte que corrió la casa que el desaparecido jefe paramilitar Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena’ habitó con su familia.

El considerado sanguinario paramilitar al que le atribuyen desapariciones forzosas, crímenes atroces, entre otros delitos, se dio el lujo de codearse con la clase política de Sucre y habitar alrededor de ella.

Piscina, jacuzzi, gimnasio y kiosco de palma para el descanso y las reuniones hacían parte de los lujos de la casa de la que hoy no queda ni un ladrillo.

Desde el 2005 cuando el jefe paramilitar y los demás miembros de su bloque Héroes de los Montes de María se desmovilizaron ‘la casa de Cadena’ quedó desocupada. Desde entonces llovieron las visitas de extraños que con la creencia de la existencia de una ‘guaca’ en el interior de esta empezaron a desvalijarla. Fue tal la destrucción que hasta las rejas se las fueron llevando por metros, las ventanas y hasta los ladrillos. Los consumidores de drogas llegaban a ella y con su actuar ocasionaron en más de una oportunidad incendios que afectaron al vecindario que nunca dejó de quejarse del gran foco de inseguridad que tenían.