La condena de cerca de 10 años de prisión, multa y pérdida del cargo que el Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo le impuso a la fiscal 17 Seccional de Infancia y Adolescencia Yeine Lin Hernández Arrieta por el delito de concusión dio origen a otras investigaciones.
Los magistrados Lucy Bejarano y Leandro Castrillón ordenaron la compulsa de copias para que la Fiscalía Delegada ante el Tribunal investigue también al fiscal Manuel Cordero --que fue testigo en el proceso-- por una conducta omisiva.
Igualmente solicitaron a la Fiscalía que llame al alcalde Manuel Cadrazco Salcedo a declarar porque en su intervención en el juicio contra la fiscal Yeine Lin informó que 'nadie desconoce que aquí hay mucho intermediario cuando un proceso le llega a una persona a la Fiscalía, a un juzgado, incluso hasta los tribunales. Hay mucha gente que sin los honorables magistrados saber dicen: 'mira yo puedo ayudar a que eso coja otro curso distinto'. Eso no lo desconoce nadie doctora'.
El Tribunal exige que Cadrazco presente a la Fiscalía las pruebas de estas afirmaciones para que se investiguen los comportamientos irregulares a los que él hace alusión, al tiempo que advierten que si no lo logra comprobar deberá entonces responder él por sus actos ya que lanzar expresiones injuriosas o calumniosas sin fundamento alguno constituye delito.