Compartir:

La jornada de elección del representante de los egresados de la Universidad de Sucre ante el Consejo Superior, máximo ente de la alma máter, se desarrolla en estos momentos en medio de desórdenes, riñas y aglomeraciones, lo que denota que las directivas del plantel no tuvieron en cuenta las medidas de bioseguridad que rigen en el país por la pandemia de la covid-19.

Los cerca de 15 mil egresados que han llegado a votar en la sede Puerta Roja de la Universidad, en el barrio que lleva el mismo nombre en Sincelejo, se han encontrado con que las 5 mesas habilitadas para tal fin han resultado insuficientes y ante el pedido de la apertura de otras se han generado enfrentamientos a golpes y palabras entre simpatizantes de los aspirantes al cargo que representa un voto en la elección de rector.

Denuncian pedido de votos para elección de egresado en Unisucre

Jorge Romero, uno de los aspirantes, denunció a través de un video que 'los amigos del rector están saboteando el proceso con el plan tortuga y eso es un irrespeto para los egresados', expresó.

EL HERALDO quiso conocer un pronunciamiento del rector Jaime De la Ossa sobre lo que ocurre en el interior de la Universidad de Sucre, pero no fue posible porque no respondió la llamada.

A la prensa no se le permitió el ingreso al centro de formación para registrar lo que está ocurriendo, como tampoco a la Policía Nacional por el tema de la autonomía de estos planteles.

En Sucre urge declarar emergencia educativa: Asociación de docentes

Lo cierto es que la elección del representante de los egresados se asemeja, en esta ocasión, a unas elecciones regionales y parlamentarias.