Compartir:

Un cese de actividades podría presentarse en los próximos días en la Gobernación de Sucre si no se realizan los reajustes salariales que los empleados, a través de los sindicados, reclaman.

La advertencia sobre esta situación la dieron a conocer los representantes de los 500 empleados al término de una ‘reunión fallida, sin acuerdo’ con el equipo negociador del gobierno Sucre Diferente.

Alegan los empleados que las mejoras salariales que ellos están reclamando fueron pactadas con anteriores administraciones y están vigentes.

Las directivas del Sindicato de Trabajadores Oficiales del Departamento de Sucre (Sintraofensucre) y del Sindicato de Servidores Públicos y de Servicios Públicos de Sucre (Sindeserpusucre) fueron claras al decirle al gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver que cumpla el acuerdo y de esta forma evite el cese, al tiempo que por cuarta vez lo invitan a él a reunirse con ellos para abordar este tema.

Crearon nuevos cargos

'… es indispensable y sin aplazamientos concertar el incremento salarial del año actual del que van corriendo 10 meses', dicen los sindicatos que en la vigencia 2020 y en atención a la grave crisis del país y el mundo por cuenta de la pandemia de la covid-19 concertaron un incremento muy por debajo de lo pactado, pero para esta vigencia aseguran no poder acceder a esas pretensiones del gobierno departamental 'porque aunque nos digan que no tienen recursos no es cierto dado que han creado cerca de 100 cargos con salarios más altos que los que tenemos nosotros actualmente y que son de los más bajos del país', expresó uno de los voceros de un sindicato.