Compartir:

Las siete horas de lluvias que cayeron entre las 5:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía de este viernes causaron emergencias, en especial inundaciones, en 18 de los 26 municipios del departamento de Sucre.

La mayor emergencia se registra en la zona indígena del municipio de Sampués donde por cuenta de las fuertes corrientes se cayó la estructura de concreto del puente de Bosa Navarro que ya había colapsado hace un año.

La construcción del nuevo puente sobre el arroyo La Mochá, no avanza a pesar de lo necesario que es porque comunica a las comunidades indígenas de Sucre y Córdoba.

El director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre, Carlos Carrascal Sierra, informó que las afectaciones se registran en los municipios de San Pedro, Betulia, Sincé, Palmito, Galeras, Coveñas, Los Palmitos, Guaranda, Buenavista, Chalán, Ovejas, Caimito, San Onofre, Tolú, Corozal, Colosó, Toluviejo y Sincelejo.

Agregó que esto evidencia el incremento de las lluvias acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas que anunció el Ideam.

De momento están activados todos los consejos municipales de gestión del riesgo para atender la emergencia y que realicen monitoreo, seguimiento y evaluación de los daños.

Entre las afectaciones también hay unas vías entre Corozal y Betulia, por lo que ya notificaron al contratista para el arreglo de las mismas.