Compartir:

Más de 1.800 millones de pesos fueron invertidos en la construcción de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que consta de 16 camas en el tercer piso del intervenido Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).

Unos $1.634 millones fueron asignados por el Ministerio de Salud y Protección Social para la atención de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19 y los restantes por la Gobernación y el HUS.

Luis Alexánder Moscoso, viceministro de Salud y Protección Social; Fabio Aristizábal Ángel, superintendente de Salud, y el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, presidieron los actos inaugurales la tarde de este viernes.

Siete cubículos, estar de enfermería, zonas húmedas, instalación de un novedoso sistema de aire y purificación de ambiente, red hidrosanitaria para puntos de diálisis y red de datos para conexión de monitoreo central, entre otros, hacen parte de las adecuaciones de este lugar y en los que invirtieron 1.400 millones de pesos, y los otros $400 millones en camas de UCI, con equipos biomédicos con ventiladores, monitores de signos vitales y red de gases medicinales. Hay 66 ventiladores mecánicos, 40 monitores multiparámetros, 40 bombas de infusión monocanal y 2 laringoscopios, entre otros.