Compartir:

El sucreño José Luis Bello Solórzano fue uno de los 8 mejores emprendedores del país que premió el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en esta vigencia.

Las directivas de este centro de formación destacaron la iniciativa de este joven que está basada en la tecnología y que le ha permitido, justo en estos tiempos de pandemia, llevar internet a las poblaciones más apartadas del país, logrando con ello que la educación y el trabajo de muchos ciudadanos no se vieran afectados.

Flexy es el nombre del emprendimiento, el mejor además de la región Caribe, que se describe como un sistema completo que permite llevar conectividad por internet de altas velocidades a corregimientos de Sucre y muchas otras zonas del país, a precios cómodos y de forma autosostenible.

'El sistema Flexy ofrece a los usuarios una conectividad diaria por tan solo 1.000 pesos. Este sistema lo prestan a través de unas máquinas que emiten un código con el que el usuario puede empezar a navegar sin límites 24 horas', dijo su creador.

Fue ganador en la categoría de emprendimiento de economía naranja, al igual que Blanca Fernández de Aikaa (La Guajira).