Compartir:

El Presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró este viernes la planta solar de La Sierpe, en San Benito Abad (Sucre), la cual ayudará a disminuir la emisión de más de 18.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sembrar 9.600 árboles.

El proyecto, que generó durante su construcción cerca de 200 empleos, que corresponden en un 75% a mano de obra local, cuenta con 65.520 paneles solares bifaciales, los cuales permiten captar la luz del sol por ambas caras, tiene una capacidad instalada de 26,8 MW, equivalentes al consumo energético de 28.500 hogares en Colombia.

Por otro lado, en Sincelejo, el mandatario también entregó el complejo deportivo del barrio La Libertad, que beneficiará a 23.252 habitantes, a través del fomento de la actividad física y la recreación. La infraestructura tiene un área de más de 29 mil m2 y cuenta con cancha de fútbol y graderías, cancha sinte´tica, canchas mu´ltiples, plazoletas, andenes y corredores, ciclorruta, zona de ejercicio, zona de juegos y zonas verdes.

Para la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, estas obras son muestra del gran compromiso que tiene cada una de las entidades que hacen parte del Gobierno Nacional con los habitantes del departamento.