El accidente registrado a las 11:00 de la mañana del jueves en una de las aulas de la Institución Educativa San Juan Bautista, en la zona urbana del municipio de Betulia, donde una niña resultó lesionada en su mejilla y la oreja derecha al ser alcanzada con la aleta de un abanico de techo que se cayó, ratifica el mal estado de las aulas escolares y el mobiliario en la mayoría de los colegios oficiales de Sucre.
Así lo dio a conocer una vez más a este medio el presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) Ubaldo Corrales Pérez, quien a su vez afirmó que no se oponen a la presencialidad, por el contrario, están de acuerdo con ella, pero con condiciones seguras y dignas para todos los actores del proceso de formación educativa.
Rechaza el directivo sindical que durante los casi dos años en los que los colegios estuvieron solos las administraciones no aprovecharon para hacer las mínimas inversiones que se requieren, como construir lavamanos, baterías sanitarias o hacer ventanas en los salones para que el aire fluya. Además no hay agua permanente.