Compartir:

30 de los 32 gobernadores de Colombia se dieron cita en el municipio de Tolú, ubicado en el Golfo de Morrosquillo, Sucre, para hacer parte de una cumbre que tiene como objetivo debatir sobre el camino que deben tomar las regiones para lograr mayores niveles de autonomía en el país.

En el evento, que fue organizado por la Federación Nacional de Departamentos (FND) y que se extenderá en el hotel Loa hasta el domingo, hizo presencia el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; la consejera presidencial para las regiones, Ana María Palau y Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, entre otras autoridades de la nación.

La temática de la cumbre está encaminada a 'Las regiones proponen', una iniciativa que busca darle voz a los mandatarios sobre las problemática que esperan solucionar en los próximos cuatro años.

Héctor Olimpo, gobernador de Sucre, explicó que el objetivo de esta cumbre es poder consolidar la revolución regional y escuchar a todas las regiones de Colombia alrededor de sus anhelos, 'tener mayor autonomía, más recursos y mayores niveles de descentralización'.