Compartir:

Contrario a los pedidos de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) y de la Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos (Asousuarios) en el sentido de que Afinia reprogramara los trabajos energéticos que implican 14 horas sin el servicio este Miércoles Santo en 4 municipios, la empresa se ratificó en ello y de paso aumentó el número de sectores afectados con el apagón.

A través de un comunicado de prensa la empresa adujo que comprende las incomodidades que se pueden presentar en esta época del año, pero 'aclara que estas obras son prioritarias para evitar retrasos en la construcción de la fase final de la línea y para un servicio continuo y de calidad'.

Se refiere a la línea Chinú-Boston que beneficiará a un millón de usuarios de Sucre, Bolívar y Magdalena.

Ante esto Octavio Pacheco Paternina, presidente de Acus, se ratificó en que 'lo que hace Afinia es una falta de respeto y con ello afecta a los comerciantes que viven de temporadas y deja muy mal parado al departamento con los turistas que por estos días nos visitan. Realizan estos trabajos sin corazón y sin planeación', dice el dirigente de Acus que recalca que no se oponen a los mantenimientos, solo a la fecha escogida.