El alcalde del municipio de San Benito, al sur de Sucre, Manuel Cadrazco Salcedo, le dio un espaldarazo a los nuevos trabajos de dragado que realiza el Gobierno Nacional frente a Cara ’e Gato.
Si bien en 11 corregimientos de esta zona del San Jorge hay inundaciones en calles y casas, las familias no han salido de estas y él confía en que eso no ocurra por cuanto los niveles del río Cauca están bajando y 'las aguas que llegan a San Benito son las que están descolgando y van a parar al Magdalena'.
Agrega que los trabajos contratados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo el martes anterior por un valor de 10 mil 500 millones de pesos los realizan 4 dragas y ya se ven los resultados porque las aguas están cogiendo por ese sector y no se meten de forma directa a las zonas pobladas.
Confía Cadrazco en que la celeridad que le impriman a estas obras permitirá que con la llegada de la ola invernal las comunidades que aún no se reponen de los estragos de finales de 2021 no vuelvan a sufrir.
Juan Emilio Dajud, ganadero y representante de este gremio en la Mojana, también dio buen concepto sobre los nuevos trabajos que han iniciado, pero pidió celeridad en los primeros trabajos para contener las inundaciones.