Las seis horas y 40 minutos en las que permanecieron sin el servicio de energía los habitantes de 4 departamentos de la Región Caribe, entre ellos todo Sucre, aumentaron el malestar que los pobladores de esta sección del país tienen con la empresa Afinia, que opera dicho servicio.
Las voces de rechazo por haber permanecido a oscuras entre las 11:00 de la noche del jueves 12 de mayo y las 5:40 de la mañana de este viernes 13 se hicieron evidentes desde altas horas de la noche.
A través de las redes sociales la ciudadanía volvió a alzar su voz para cuestionar la calidad y continuidad del servicio que les presta una empresa que es filial de EPM en la que ellos tenían puestas las esperanzas para gozar de un servicio mejor que el que les ofreció, por años, Electricaribe.
Las autoridades y los representantes de la sociedad civil también se han unido a esas voces de rechazo y reclamo. Una de ellas fue la del presidente de la Asamblea de Sucre, diputado Luis Alfonso Álvarez Padilla, quien en la sesión de la mañana de hoy anunció que en las próximas horas, y amparado en la ley, será establecida la fecha en la que citarán a los representantes de la empresa Afinia a la corporación para un debate de control.