Al tiempo que el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, llama a la ciudadanía a que se vacune porque se han aumentado los casos de contagio de coronavirus en la ciudad, el Ministerio de Salud anuncia que se está frente a un nuevo pico del letal virus.
El ministro Fernando Ruiz Gómez anunció que Colombia vive un pequeño pico, 'de hecho, la semana pasada se incrementó el número de casos, 3.092 más, y estamos viendo que en Colombia está creciendo una nueva subvariante de Ómicron, que es la B4', indicó.
Por su parte el mandatario de los sincelejanos reportó que del 1 al 9 de junio hubo 100 casos nuevos, lo que no se veía hace muchos meses, de allí 'nuestro llamado a la ciudadanía para que se vacune y refuerce las medidas de bioseguridad. Nos preocupa desde la administración municipal este aumento de casos. Ya superamos en más del 95% la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, estamos por encima del 75% en las segundas dosis y en el refuerzo por más del 42%, pero hay que retomar el autocuidado. Hay que retomar las prácticas del buen uso del tapaboca, del lavado de manos constantes y evitar las aglomeraciones'.