Compartir:

Un patrullero asesinado y siete uniformados más heridos. Un civil fallecido y siete heridos, además de tres presuntos responsables muertos y daños materiales en estaciones, subestaciones, CAI y patrullas dejan los 14 atentados que en un mes se han registrado contra la Policía Nacional en el departamento de Sucre.

La acción terrorista más reciente y que al igual que las anteriores le es atribuida al Clan del Golfo, ocurrió la tarde del lunes 25 de julio cuando fue asesinado en el interior de una panadería del municipio de Sampués el patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, de 25 años, nativo de Bogotá y con apenas un mes y medio de haberse graduado en la Escuela Rafael Núñez, en Corozal.

Esa acción fue la segunda con la que inició esta semana dado que en la madrugada ya había sido hostigada a balazos la Estación de Policía del municipio de Chalán que se sitúa en el barrio Las Brisas, en la subregión de los Montes de María.

Los vecinos de la zona, presos del miedo, narraron a este medio que a eso de la 1:20 de la madrugada escucharon muchos disparos que les interrumpieron no solo el sueño, sino también la tranquilidad dado que hace mucho tiempo no ocurría algo así.

'Se le intentaron meter a la Policía, les disparaban desde los potreros que están en la calle frente a la estación. Los policías respondieron también con disparos', narró una habitante.