Líderes, vocales de control, ciudadanía en general y miembros de la Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos en Sucre que preside Franklin Donado Buelvas se alistan para protestar una vez más la tarde de este martes frente a la sede de Afinia.
Aseguran que han determinado protestar las tardes de cada martes en contra de los altos costos del kilovatio de energía por hora. La de este 6 de septiembre es la segunda 'y no vamos a parar hasta que la Creg regule los altos costos de este servicio que están afectando los hogares y que se evidencia en la inflación', dice Donado Buelvas.
Agrega que de acuerdo con el índice de precios al consumidor y ratificado por el Dane, 'ha aumentado en el mes de agosto, en lo que se refiere al valor de la energía el 25.9% el kilovatio. La Costa está sufriendo el aumento diario del valor por hora', dijoFranklin Donado.
'Nosotros como ciudadanos afectados por esos altos costos necesitamos que nos expliquen a qué se deben esos altos costos que están incidiendo en la vida de todos. Eso aumenta la pobreza y la miseria en el Caribe y no vamos a dejar de movilizarnos hasta lograr tarifas justas, que sean reales'.