Compartir:

Una demanda por más de 8 mil millones de pesos dejaría al borde de la quiebra al municipio de Sincé, considerado el más cultural del departamento de Sucre.

Lea también: Cira Corrales Romero, nueva procuradora provincial de Sincelejo

La millonaria demanda arbitral contra este ente territorial la instauró la empresa Aguas de la Sabana, ahora Veolia Sabana, con la que el Municipio en cabeza de su entonces alcaldesa Mara Merlano firmó el contrato de concesión No. LP-002-2013.

Esta acción judicial se fundamenta luego de que Veolia Sabana corroborara que no se efectuaron los recaudos suficientes y que los porcentajes de subsidios a este servicio por parte del municipio son bajos, lo que para la multinacional se traduce en un recaudo insuficiente para su operación y sostenimiento del servicio.

Lea también: Invertirán más de $4 mil millones en edificio de la Gobernación de Sucre

Así las cosas, el municipio de Sincé debe pagarle a Aguas de la Sabana, ahora Veolia Sabana, 8 mil 194 millones 559 mil 134 pesos 'por el desequilibrio económico del contrato de concesión desde el 9 de diciembre de 2016, fecha en la que se modificaron los porcentajes de los subsidios, y con corte a agosto de 2022'.

A esto se suma que la empresa solicitó calcular y pagar el desequilibrio económico comprendido entre el 1° de octubre del año 2022 hasta la fecha en la que se emita el laudo arbitral, es decir, que la demanda podría superar los 10 mil millones de pesos.

El alcalde Luis Miguel Acosta De la Ossa aún no ha pronunciado sobre esta situación de suma gravedad para las finanzas del ente territorial.