En los municipios de Corozal, Morroa, Tolú, San Onofre y La Unión los escrutinios electorales se desarrollan en medio de un ambiente de tensión por cuenta de los resultados que dejaron las votaciones del domingo 29 de octubre.
Lea también: Conflictividad social en elecciones: decenas de asonadas, quemas y turbas
La escasa y alarmante diferencia de votos entre uno y otro candidato en estas poblaciones del departamento de Sucre es lo que ha suscitado la tensión. En las afueras de los sitios donde se desarrollan los escrutinios no solo hay presencia masiva de los simpatizantes de los candidatos que se disputan la alcaldía bajo el conteo voto a voto autorizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sino también de la fuerza pública.
En Tolú, Corozal y en La Unión se habla de presuntas irregularidades en el preconteo y por ello las comisiones escrutadoras realizan el conteo voto a voto. Es de anotar que todos los resultados electorales llegan a la comisión escrutadora del departamento y finalizado todos esos procesos es que decretan la elección.
Le puede interesar: Actos violentos en Manaure no anulan elecciones: gobernadora de La Guajira
Las autoridades que están en el Puesto de Mando Unificado (PMU) electoral le hicieron un llamado a los habitantes de estos municipios para que conserven la tranquilidad y respeten los resultados electorales.
El secretario del Interior del departamento, Luis José Guerra Barrios, enfatizó en que las garantías están dadas y que hay que confiar en la transparencia y el trabajo de la Registraduría.
'Hacemos un llamado a los candidatos y a las personas que hacen parte de sus campañas a la tranquilidad, a que no inciten a la violencia. Cualquier duda o denuncia que tengan que presentar lo pueden hacer a través de los canales que la Registraduría ofrece', sostuvo Guerra Barrios.
Agregó que los planes de contingencia con la fuerza pública están listos para cualquier eventualidad.