Compartir:

La Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Justicia de Sucre llamó a audiencia de imputación de cargos por el delito de prevaricato por omisión al fiscal 26 Seccional, Manuel Cordero.

Lea también: Las aulas oficiales de Sincelejo esperan a más de 32 mil 500 estudiantes

La diligencia está prevista para este jueves 25 de enero, pero se conoció que Cordero, que ya no es fiscal porque renunció a sus más de 20 años de labores en el ente investigador-acusador, no tiene previsto asistir, por lo que los magistrados tendrían que reprogramarla.

EL HERALDO conoció a través de una fuente de entero crédito de la Rama Judicial de Sucre que el proceso por el que le imputarán cargos al exfiscal Manuel Cordero data del año 2.021 cuando le asignaron un caso con dos personas detenidas por el delito de tráfico de estupefacientes para que los acusara. Eran procesados un hombre y una mujer, pero el entonces fiscal 26 Seccional solo acusó a la mujer y al hombre ni siquiera lo menciona, como si ese no hubiera existido.

El caso queda al descubierto porque el hombre a través de su abogado solicitó la libertad en virtud de que no le habían definido su situación, y la logró, y esto a su vez dio origen a la investigación en contra del fiscal.