Compartir:

La exsecretaria general del Departamento de Sucre y jefe de gabinete del gobierno Sucre Diferente desde el año 2.021 Jenny Elizabeth Lindo Díaz, busca ser nombrada en un cargo en la Contraloría General de la República.

Paradójicamente en esa entidad, donde ya publicaron su hoja de vida, a esta la investigan por una denuncia que presentó una veeduría del municipio de Sincé y que está relacionada con el programa Sucre Escucha, que aún se ejecuta en este gobierno.

En la denuncia aseguran que el aludido programa fue 'concebido con fines netamente políticos en donde se vinculan jóvenes y se les obliga ponerle votos a la señora, Lucy García candidata a la gobernación de sucre y socia del gobernador, en donde manifiestan los mismos jóvenes que fueron contratados, algunos como coordinadores con un sueldo de $ 6.000.000 millones de pesos, pero les pagan $ 4.000.000 millones y se les cancelan por retazo, y ninguno posee copia de su contrato, todos están en manos de la señora SANDRA TORO una funcionaria que trajo el señor gobernador del interior para que manejara SUCRE ESCUCHA y el joven que solicite copia del contrato es amenazado con desvincularlo'.

Además, según la denuncia, otro hecho de corrupción es que 'contrataron vehículos para cada municipio por valores que superan los $ 5.000.000 millones de pesos los cuales no trabajan ni saben cuáles son y los cuatro o cinco vehículos que se conocen aparecen cuando la candidata Lucy García tiene gira por el Dpto. Al contratista de estos vehículos le pagan puntualmente para que cancele los carros subarrendados y los cuales son propiedad de algunos amigos y familiares de los Diputados Liberales'.

Y agregan que, 'entre tantos hechos de corrupción del famoso SUCRE ESCUCHA, está también el de los sobrecostos en lo que respecta a los coordinadores que realizan capacitaciones a quienes se les entrega un termo de café con galletas para que repartan como refrigerios y nadie sabe con qué precio meten esos refrigerios en las cuentas de cobro, es un innumerable campo de acción en sobrecostos de este contrato que ruego a los organismo de control averiguar'.

Entre los nombres que relaciona la veeduría está el de la ahora aspirante a un cargo en la Contraloría, la abogada y periodista Jenny Elizabeth Lindo Díaz, quien fue además codirectora nacional del Partido Liberal Colombiano.

Lindo Díaz, que llegó de Bogotá a trabajar en el gobierno de Sucre, fue quien firmó el contrato de más de 12 mil millones de pesos con una fundación de la región.

El objeto del millonario contrato con fecha de vencimiento 31 de diciembre de 2023 es la implementación de las rutas de emprendimiento y empleabilidad en el marco de la estrategia Sucre Escucha en el departamento de Sucre.